¿CÓMO SE CREÓ MENTALBODY?

¿CÓMO SE CREÓ MENTALBODY?

Todos tenemos nuestra propia filosofía de vida. Es la que da continuidad y sentido a todas nuestras creencias. Es nuestro modo de ver la vida y evoluciona junto a nuestras experiencias. Cuanto más vivamos, más rica será nuestra filosofía y para ello hemos de abrirnos al mundo.

Mentalbody tiene como objetivo presentar una filosofía de vida. Es así que a través de mi evolución personal deseo explicar el origen de ésta filosofía. De entre todas mis experiencias vividas me gustaría destacar tres etapas o momentos de aprendizaje. Con ellas entenderéis mejor el origen de Mentalbody.

PRIMERA ETAPA:

Fue cuando era un estudiante. La mayoría de profesores me definían como un niño despistado. Nunca me gustó estudiar, hasta que ingresé a la universidad. Aquí es cuando empieza a interesarme el estudio. Antes todo era una obligación. Concentrarme para estudiar era muy complicado; y los malos resultados me hacían desconfiar de mis posibilidades.

Mentalbody te ayudará a concentrarte en las zonas de tu cuerpo con las que perdiste confianza. Zonas que tu mente desconoce y ahora protestan. Aprende a escuchar tu cuerpo y calmarás muchos de tus dolores.

SEGUNDA ETAPA:

Comprende desde que empiezo a jugar al tenis a los 5 años, hasta los 17. Este deporte era el gran hobby de mi padre. Los primeros y los últimos años jugué más por él que por mi. Prácticamente cada semana había competición y me ponía nervioso. Me desesperaba y me convertía en un niño inquieto y maleducado. Esto decepcionaba mucho a mi padre, quién me abordaba con charlas interminables. Tiempo después pude comprender la importancia de conceptos que él quería transmitirme; Orden, concentración, paciencia, constancia, respeto, calma máxima…

Mentalbody hará que tengas respeto por tu cuerpo. Que dejes de exigirle cambios sin actuar. Concédele tan solo 5 minutos al día. La constancia en ello no será una obligación, será un disfrute.

“Ordena tu mente. Sé paciente y escucha lo que realmente hace que te sientas vivo. Siente el movimiento calmado de la parte interna de tu cuerpo”.

TERCERA ETAPA:

Abarca mi vida laboral, a lo largo de 20 años. Aquí les deseo destacar las conclusiones de dos trabajos.

El primer trabajo fue como preparador físico de tenistas profesionales. Algunos se ganaban muy bien la vida, y consiguieron el éxito. Otros dependían de la economía familiar para continuar jugando. Pero todos ellos tenían un gran enemigo; la presión de la victoria.

“Si piensas en el fin y en sus consecuencias, no focalizas en las causas que te permitirán conseguirlo. Jamás lo lograrás. No estás concentrado en lo real”.

El mensaje como preparador físico era: “Empieza por lo más real de todo, tu cuerpo. Localiza el origen de tu rigidez, aquello que te aleja del equilibrio. Siéntelo, y empezarás a conectarte con la causa que te acercará al objetivo”.

El segundo trabajo se refiere a mi trabajo actual como osteópata. Mi visión terapéutica como osteópata me permite escuchar, observar, sentir tensiones y encontrar sus causas. Y la eficacia del tratamiento depende de mi calma máxima. Mentalbody tiene como objetivo de que tú lo pongas en práctica con tu propia persona.

Por genética nuestro cuerpo tiene zonas más débiles que otras. Allí donde almacenamos dudas, miedos, tristeza…,es el lugar donde más ataca tu estrés.

El objetivo del tratamiento osteopático es localizar esa zona débil y permitir que el movimiento vuelva a fluir. El reto de Mentalbody es ayudarte a conseguirlo tú solo.

“La sociedad en la que vives te exprime. Cuando todo prácticamente pasa a ser una obligación, tu mente se acelera. La amistad, el amor y la tranquilidad van desapareciendo. Te alejas de tu propia persona, y vas convirtiéndote en una máquina. Poco a poco vas dejando de fluir”.

Mentalbody pretende que vuelvas a sentir. Que te concedas tan solo 5 minutos entre todas esas obligaciones. Que sepas como gestionar tus dolores, para así encontrar tu equilibrio.

“Vive en paz contigo mismo. Tu salud y entorno social te lo agradecerán”.

Escucha a tu cuerpo desde tu mente y practica aquí.

© 2016 MENTALBODY. Todos los derechos reservados.

CONTÁCTAME · AVISO LEGAL · POLÍTICA DE PRIVACIDAD · POLÍTICA DE COOKIES

mentalbody

Hola, mi nombre es Jordi Manzanas, soy osteópata y autor de Mentalbody. La mayoría de mis pacientes acuden a mi consulta porque tienen algún dolor en su cuerpo, migrañas, contracturas, lesiones, gastritis, dolores menstruales, ansiedad, etc. Mi primer objetivo es encontrar la raíz de sus molestias y acabar con ellas. Siempre intentaré complementar el tratamiento de osteopatía con la reeducación del paciente. Si él no entra a formar parte de esta reeducación, su cuerpo siempre va a depender de una ayuda externa para aliviarse. Llevo realizando la actividad de Mentalbody desde el año 2007. Mentalbody es una herramienta mediante la cual te ayudo a que conozcas tu cuerpo y aprendas a tratarlo. Con la práctica del mismo, el objetivo principal será aliviar el estrés y eliminar los dolores que te afectan. Con este proyecto online, mi intención es poder llegar a todas aquellas personas que están buscando huir del estrés y sanar las molestias de su cuerpo.

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account