MI VISIÓN TERAPÉUTICA COMO OSTEÓPATA

MI VISIÓN TERAPÉUTICA COMO OSTEÓPATA

El ritmo tan acelerado al que estas sometido y el desconocimiento sobre el funcionamiento de tu organismo, son dos grandes enemigos para tu salud.

MI VISIÓN TERAPÉUTICA COMO OSTEÓPATAEstrés, sobre esfuerzo, dudas, malas posturas, rabia, falta de descanso, miedos… etc., van tensando tu musculatura. Y cuando esa tensión se repite muy a menudo, aparecen los bloqueos. Y con ellos ponemos trabas a nuestro movimiento. Y el movimiento es vida. Este el un concepto que tienes que tener muy claro, como practicante de Mentalbody.

Cuantos más bloqueos hay en tu organismo, más esfuerzo necesitas para desempeñar las labores diarias. Esto te supone un mayor consumo de energía.

El ritmo frenético y exigente de tu vida continúa. Esto, poco a poco va agotando tu energía, y tu cuerpo necesita esa energía para continuar moviéndose. Es entonces cuando necesitas un tratamiento.

El objetivo de Mentalbody es conseguir el auto tratamiento. Que aprendas a escuchar ese movimiento tan importante. Que entiendas cuándo y porqué empiezas a sentirte limitado. Y sepas darle un soporte, una ayuda, a tu debilidad.

Conseguir esta finalidad, no es fácil ni rápido. Pero empezarás a enriquecerte desde la primera práctica.

Hasta alcanzar el auto tratamiento, tendremos que pasar por diferentes fases. Y éstas serán las mismas que busco yo con un paciente en la consulta.

A continuación, voy a explicar las fases por las que paso en mis tratamientos como osteópata. Entre párrafo y párrafo, en letras cursivas, lo compararé con los objetivos o fases por las que pasará un practicante de Mentalbody.

PRIMERA FASE DE TRATAMIENTO:

El paciente entra a la consulta y me comenta sus dolores. Yo le pregunto sobre el funcionamiento de su parte orgánica, la conocida en Mentalbody como parte interna. La capacidad que tiene para dormir, descansar. La energía con la que se siente en su día a día. Sus hábitos en general ya sean tóxicos o saludables.

Antes de estirar al paciente en la camilla, necesito conocer su estado de salud global. Que él me pueda conocer. Crear un ambiente agradable. Una primera fase donde el objetivo es conocer al paciente y darle confianza.

Cuando practicas Mentalbody, tu mente se detiene a escuchar a tu cuerpo. Empieza a conocerlo en su globalidad, intentando crear un ambiente agradable. Tratando de que tu cuerpo confíe en tu mente y se deje guiar por ella.

SEGUNDA FASE DE TRATAMIENTO:

Después de que hablemos el paciente se estira en la camilla y yo contacto suavemente con su cráneo. Compruebo el movimiento de todas las articulaciones craneales y el ritmo en que éstas se mueven.

Como prácticante de Mentalbody tu también, empezarás explorando tu cuerpo durante la práctica. Explorarás tu desequilibrio, el movimiento de tus pulmones, diafragma, articulaciones…, la cantidad de aire que necesita tu cuerpo… el ritmo de éste movimiento y su limitación, bloqueos…

Como terapeuta cuando exploro éstas articulaciones craneales, mi objetivo es detectar los bloqueos. Encontrar aquellas articulaciones que no se mueven como deberían. El tratamiento permitirá ir restableciendo el movimiento adecuado de esas articulaciones craneales bloqueadas.

Cada parte del cráneo está relacionada con una zona del cuerpo, mediante el sistema nervioso. Por tanto, la articulación craneal que más se resiste a alcanzar el movimiento correcto, me dirige hacia la siguiente zona donde proseguirá mi tratamiento. Allí donde se encuentra la disfunción primaria.

Cuando mis manos pierden el contacto con el cráneo del paciente, el ritmo de movimiento de todas sus articulaciones es constante, muy calmado y amplio. El paciente está disfrutando de su calma máxima.

La calma, la comodidad, la relajación, será el primer objetivo que tienes que alcanzar como practicante de Mentalbody. Que tu mente dirija un movimiento constante, muy calmado, del que eres plenamente consciente. Que sientas como tu cuerpo reposa dentro del gran equilibrio. Pero para alcanzarlo, has de tener paciencia y tiempo de práctica. Te pondrás frente diferentes tensiones, superándolas alcanzarás tu calma máxima.

TERCERA FASE DE TRATAMIENTO:

Con el paciente estirado boca arriba y muy relajado, iré movilizando las diferentes partes del cuerpo que hay entre el cráneo y la disfunción primaria. El objetivo será encontrar bloqueos, zonas rígidas. Todas ellas las trataré con el movimiento más sutil que el paciente me permita. Serán zonas que presentarán rigidez, dureza, poca movilidad. Zonas encerradas, bloqueadas que dificultan el paso del flujo de movimiento de tu parte interna. Mediante este movimiento sutil el paciente ofrecerá cada vez menos resistencia. Sus tejidos se irán relajando y cederán más espacio. Para que la disfunción primaria esté más abierta a trabajar con un flujo sanguíneo más activo.

Como practicante de Mentalbody, conocer tu disfunción primaria no es fácil. Antes tienes que ganarte la confianza de aquellas zonas que no funcionan como deberían. Partes de tu cuerpo que tienen rigidez. Y éste será tu segundo gran objetivo; Conseguir transmitir la calma máxima y el equilibrio hacia las zonas donde tienes dolor. Mediante diferentes posturas te pondrás frente a la tensión. Sintiendo partes de tu cuerpo que necesitan un cambio. Para tomar conciencia del peso de un cuerpo que busca el equilibrio, te concentrarás en el movimiento respiratorio y articular. Movimiento que estimulará y calmará esa tensión. Será así como generarás espacio, a una zona que obstaculizaba tu flujo de movimiento de la parte interna.

CUARTA FASE DE TRATAMIENTO:

Con el paciente estirado en la misma posición. Llego a trabajar la propia disfunción primaria. Ésta siempre se centrará en un órgano. La exploración y el tratamiento serán igual que como hice en el cráneo. No perderé el contacto de mis manos con el órgano en disfunción, hasta conseguir el mismo ritmo de movimiento global constante y calmado que sentí en el cráneo. En este punto el paciente alcanza de nuevo su calma máxima. Aprovecharé este estado para desbloquear, si es necesario, las vértebras donde nace la raíz nerviosa que gestiona el órgano tratado.

El practicante de Mentalbody avanzado, ha de tener una gran capacidad de aceptación frente los quejidos del cuerpo.

Durante nuestro día a día, realizamos un consumo de energías, un desgaste. En muchas ocasiones hay zonas de nuestro cuerpo que trabajan por encima de su capacidad. Y es lógico que se quejen, que nos pidan una recarga de energías; un descanso. El problema aparece cuando no realizamos ésta descarga periódica. Es entonces cuando nuestro organismo se bloquea en su globalidad. Es aquí donde todo empieza hacerse cuesta arriba.

El objetivo final que alcanzarás como practicante de Mentalbody es el autotratamiento. En esta fase debes de haber podido localizar a conocer tu disfunción primaria. Deberas tener una rutina con diferentes posturas; tratando de ir relajando de ir relajando y dando espacio a todas las zonas rígidas que vayas encontrando. De éste modo, favorecerás un mejor flujo sanguíneo y activación a nivel nervioso a tu disfunción primaria. En esta fase tienes que ser capaz de buscar el mismo objetivo, que yo como osteópata, busco con mis pacientes. Conceder espacio, dar movimiento y nutrir tu disfunción primaria. Poco a poco irás integrando de un modo natural e inconsciente cambios en tu día a día. De modo tal que irás acercándote a tú equilibrio físico, mental y emocional. A un equilibrio global.

QUINTA FASE DE TRATAMIENTO:

Cuando el cuerpo del paciente alcanza el equilibrio buscado y lo mantiene, sugiero al paciente que él actúe. Le propongo que el comprenda lo que yo he realizado y que él mismo empiece a practicar Mentalbody.

Considero que sólo hay un modo de encontrar la salud plena: el gran equilibrio físico, psíquico y emocional; y éste se dará cuando empieces a ser consciente del porqué de tus malestares y disfunciones.

Con esta plataforma on-line pretendo darte las herramientas. Comprende tus dolores, ordena tus pensamientos y entiende tus emociones con Mentalbody. Practica aquí.

“Cuando entiendas aquello que ha de cambiar en tu organismo, empezarás a dedicar un tiempo a lo más primario de tu ser: A ti mismo. Es el único camino para alcanzar el equilibrio global”.

© 2016 MENTALBODY. Todos los derechos reservados.

CONTÁCTAME · AVISO LEGAL · POLÍTICA DE PRIVACIDAD · POLÍTICA DE COOKIES

mentalbody

Hola, mi nombre es Jordi Manzanas, soy osteópata y autor de Mentalbody. La mayoría de mis pacientes acuden a mi consulta porque tienen algún dolor en su cuerpo, migrañas, contracturas, lesiones, gastritis, dolores menstruales, ansiedad, etc. Mi primer objetivo es encontrar la raíz de sus molestias y acabar con ellas. Siempre intentaré complementar el tratamiento de osteopatía con la reeducación del paciente. Si él no entra a formar parte de esta reeducación, su cuerpo siempre va a depender de una ayuda externa para aliviarse. Llevo realizando la actividad de Mentalbody desde el año 2007. Mentalbody es una herramienta mediante la cual te ayudo a que conozcas tu cuerpo y aprendas a tratarlo. Con la práctica del mismo, el objetivo principal será aliviar el estrés y eliminar los dolores que te afectan. Con este proyecto online, mi intención es poder llegar a todas aquellas personas que están buscando huir del estrés y sanar las molestias de su cuerpo.

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account