POSTURAS

POSTURAS

Todas y cada una de las acciones de tu día a día, requieren una postura. Consciente o inconscientemente, escoges la posición con la que consideras que tu cuerpo se encuentra más cómodo. La postura con la que tu cuerpo se encuentra más cómodo, muchas veces no es la más saludable; sin embargo hay ocasiones en las que nos colocamos de ésta manera para evitar sentir tensiones y dolores causados por una disfunción primaria.

Mentalbody buscará que mediante diferentes posturas, puedas encontrar la tensión que te desequilibra y altera tu funcionalidad.

POSTURASTodas las posturas que logres realizar se catalogarán en dos grupos: Posturas a Favor de gravedad y Posturas en Contra de gravedad.

Las Posturas a Favor de gravedad son aquellas con las que empezarás sintiendo el equilibrio perfecto. Ninguno de los músculos de tu cuerpo tendrá que hacer ningún esfuerzo para mantener la postura. No tendrás que luchar contra la fuerza de la gravedad. En éstas posturas deberás dejarte llevar por el peso de tu cuerpo, sin hacer resistencia de ningún tipo. Algunas de éstas posturas serán muy cómodas para ti, y son las que utilizaras para sentir las sensaciones de tu calma máxima.

Sin embargo, con algunas de las posturas a favor de gravedad sentirás tus tensiones. Éstas son las que utilizaras para destensar tu cuerpo, liberarlo de todo aquello que te desequilibra y consume.

Las Posturas en Contra de gravedad, necesitan el trabajo de tu músculos para encontrar el equilibrio. Te permitirán ser consciente de todo aquello que te desequilibra.

La musculatura abdominal jugará un papel clave, para que la fuerza de la gravedad haga trabajar lo mínimo posible el resto de tu musculatura, en las posturas contra de gravedad. Así poder acercarte lo máximo posible al equilibrio perfecto.

Todas las sensaciones agradables que sentiste en las posturas a favor de gravedad, te llevaran hacia tu calma máxima. Con constancia en la práctica de Mentalbody alcanzarás esa misma calma en las posturas en contra de gravedad.

La mayor parte de las situaciones de tu vida cotidiana, en las que que sientes estrés, estás en una postura en contra de gravedad. Es aquí el primer momento en el que tu cuerpo empieza a tensarse. En un nivel avanzado de Mentalbody, tendrás la capacidad de equilibrar tu cuerpo frente a la existencia de estímulos estresantes y evitarás así, tensar aquellas partes que suelen hacerlo. Finalmente lograrás que tu mente encuentre una solución más eficaz.

© 2016 MENTALBODY. Todos los derechos reservados.

CONTÁCTAME · AVISO LEGAL · POLÍTICA DE PRIVACIDAD · POLÍTICA DE COOKIES

mentalbody

Hola, mi nombre es Jordi Manzanas, soy osteópata y autor de Mentalbody. La mayoría de mis pacientes acuden a mi consulta porque tienen algún dolor en su cuerpo, migrañas, contracturas, lesiones, gastritis, dolores menstruales, ansiedad, etc. Mi primer objetivo es encontrar la raíz de sus molestias y acabar con ellas. Siempre intentaré complementar el tratamiento de osteopatía con la reeducación del paciente. Si él no entra a formar parte de esta reeducación, su cuerpo siempre va a depender de una ayuda externa para aliviarse. Llevo realizando la actividad de Mentalbody desde el año 2007. Mentalbody es una herramienta mediante la cual te ayudo a que conozcas tu cuerpo y aprendas a tratarlo. Con la práctica del mismo, el objetivo principal será aliviar el estrés y eliminar los dolores que te afectan. Con este proyecto online, mi intención es poder llegar a todas aquellas personas que están buscando huir del estrés y sanar las molestias de su cuerpo.

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account