TU MENTE

TU MENTE

La mente es donde almacenas todos tus conocimientos. Allí donde analizas y comparas toda situación vivida, creando así un sentimiento tipo. Según todo este proceso, la mente decidirá actuar de un modo u otro.

Dentro de la mente encontramos la memoria. Todo lo vivido y todo lo aprendido, está en ella registrado.

TU MENTEEs muy importante que consigas diferenciar dos tipos de memoria. Para explicarlo mejor presentaré ejemplos de dos afirmaciones:

  • Primera afirmación: “Los pulmones se hinchan al recoger el aire, fase de inspiración, y se deshinchan al sacarlo, fase de expiración”. Ésta sería una información vivida y aprendida que registraremos como un conocimiento en la Memoria Objetiva; pues si lo estudiamos y lo probamos, todo el mundo lo acepta como cierto. No encontraríamos a nadie que no pueda negar esa realidad.
  • Segunda afirmación: “La postura más cómoda para realizar el Mentalbody, es cuando uno se echa estirado, colocado boca arriba, reposando todo el cuerpo sobre el suelo”. Esta otra afirmación, estaría registrada en la Memoria Subjetiva. La diferencia es que éste conocimiento no será aceptado por todo el mundo, pues ésta vivencia y aprendizaje puede variar en función de la experiencia de cada persona, en función a sus hábitos, su condición física, sensaciones etc., variables que hasta podrían cambiar en nosotros con el paso del tiempo.

La información que registra la Memoria objetiva es fija e invariable. Y la información que registra la Memoria subjetiva está sometida a variables que pueden hacer que ese conocimiento o aprendizaje cambie.

“Mentalbody te ayudará a entrenar tu mente, aportando información objetiva sobre tu salud. Te ayudará a ser consciente de las limitaciones que te crea en gran parte la memoria subjetiva. Una mente que pueda estar condicionada erróneamente y temerosa, no te ayuda”.

Abre tu mente y conoce, siente y acepta sensaciones. Actúa sobre tu cuerpo de un modo global e integrado. Más allá de ejercitar músculos y huesos, hay en tu cuerpo muchas zonas que necesitan movimiento y relajación.

Cuando tu cuerpo se queja, se está expresando, pero tu mente no lo entiende, no lo escucha. Tu cuerpo te pide que actúes. Pero hay falta de información en tu mente para poder entender y escuchar. Frente a las tensiones de la vida diaria el cuerpo se va tensando y perdiendo su equilibrio. Ese equilibrio es importante, pues nos llevará a la calma máxima que tanto necesitamos y que podemos encontrar dentro nuestro, todos los días.

“Nuestra mente esta agitada porque tenemos problemas, y con el fin de evitar los problemas queremos calmar la mente, pero es la propia mente la que crea los problemas. Si la mente se da cuenta de que sólo en la calma es posible comprender, entonces tendría paz.”

Jiddu Krishnamurti

© 2016 MENTALBODY. Todos los derechos reservados.

CONTÁCTAME · AVISO LEGAL · POLÍTICA DE PRIVACIDAD · POLÍTICA DE COOKIES

mentalbody

Hola, mi nombre es Jordi Manzanas, soy osteópata y autor de Mentalbody. La mayoría de mis pacientes acuden a mi consulta porque tienen algún dolor en su cuerpo, migrañas, contracturas, lesiones, gastritis, dolores menstruales, ansiedad, etc. Mi primer objetivo es encontrar la raíz de sus molestias y acabar con ellas. Siempre intentaré complementar el tratamiento de osteopatía con la reeducación del paciente. Si él no entra a formar parte de esta reeducación, su cuerpo siempre va a depender de una ayuda externa para aliviarse. Llevo realizando la actividad de Mentalbody desde el año 2007. Mentalbody es una herramienta mediante la cual te ayudo a que conozcas tu cuerpo y aprendas a tratarlo. Con la práctica del mismo, el objetivo principal será aliviar el estrés y eliminar los dolores que te afectan. Con este proyecto online, mi intención es poder llegar a todas aquellas personas que están buscando huir del estrés y sanar las molestias de su cuerpo.

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account